El Druida del Marketing – Marketing Digital

El embudo de ventas (Funnel sales)

El embudo de ventas o Funnel sales no es más que el camino o proceso a través del cual los clientes potenciales o usuarios de tu web pasan a ser compradores o clientes.

Inicialmente a tu web deben llegar personas que formen parte de tu público objetivo o target group. Para ello debes conseguir tráfico mediante Las Fuentes de tráfico ya comentadas en otros apartados. Una vez que has conseguido que lleguen a tu web puedes proponerte diferentes objetivos, por ejemplo que lean tu blog, que se suscriban a tu newsletter, que te hagan alguna pregunta, una encuesta o que te llamen por teléfono entre otros. A las personas que realizan algunas de estas acciones es lo que llamamos un Lead. Por lo tanto, en el proceso debemos primero generar tráfico a la web y a continuación conseguir leads. Todo ello son pasos intermedios para el objetivo final que variará según cual sea el objetivo principal de tu página, por ejemplo: ventas, seguidores de tus conocimientos, voluntarios o dinero para tu ONG, conocimiento de tu empresa, etc.

Para cada parte del proceso hay acciones concretas de marketing digital que permiten conseguir incrementar el número de personas que forman parte de ese proceso. En la imagen vemos algunas de ellas.