El Druida del Marketing – Investigación

Marketing No Lucrativo vs Marketing Lucrativo para proteger el Medio Ambiente

A continuación expongo dos estrategias relacionadas con el marketing y el medio ambiente. La primera de ellas trata sobre el Marketing No Lucrativo aplicado a la gestión de espacios y especies (Marketing Socioambiental). La segunda (Marketing ecológico, medioambiental o verde) trata sobre el Marketing Lucrativo y cómo comercializar productos ecológicos así como su mercado.

La diferencia está en que el marketing no lucrativo persigue un beneficio social, se trata de modificar comportamientos humanos para mejorar cuestiones de medio ambiente, en consecuencia utilizamos el marketing para promover comportamientos ambientales beneficiosos. En la segunda si hay un beneficio económico para las empresas, solo que la gestión y comercialización de los productos se hace con respeto al medio ambiente, aquí utilizamos el marketing para vender productos que respetan en todo su proceso las variables ambientales.

Una de las áreas de investigación que más me interesan es la de medio ambiente. En este campo he trabajado especialmente en los siguientes aspectos:

  • Gestión de Espacios Naturales Protegidos
  • Protección de especies amenazadas

Si quieres saber cómo realizar una estrategia de marketing para proteger los espacios naturales y las especies en peligro ve a este enlace de abajo, aquí te enseño algunas diapositivas de Marketing Socioambiental con una propuesta de estrategia.