El Druida del Marketing – Investigación

Igualdad y Violencia de Género 

Recientemente, en 2017, he comenzado a trabajar en cuestiones relacionadas con la igualdad y la Violencia de Género. Sin duda este es uno de los temas más relevantes en los últimos años tanto por la incidencia que tiene como por la incapacidad de los diferentes agentes sociales que intervienen en el proceso para reducir la incidencia de los casos que se producen cada año.

He comenzado realizando un primer análisis de la violencia de género en España así como de las campañas que, desde la Dirección del Gobierno para la Violencia de Género, se están realizando para reducir los casos que se producen en España. Resulta de cierto interés observar como las campañas de tráfico han tenido una incidencia muy positiva en la reducción de accidentes (las multas junto a otros factores  también contribuyen a ello sin duda) mientras que las campañas de violencia de género no han conseguido prácticamente nada en los últimos 15 años.

Los resultados de mi trabajo se exponen a continuación, fueron presentados en el Congreso Internacional de la International Asociation of Public and Non Profit Marketing de 2017, celebrado en el Campus Universitario de Badajoz.

Esquema de Modelo de Marketing Social para Violencia de Género